viernes, 30 de agosto de 2013

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA POA 2014


Santa Cruz, 29 de agosto.- El Concejo municipal aprobó, al finalizar la tarde de este jueves, el presupuesto municipal para la gestión 2014 que asciende a 2.928 millones de bolivianos.
La presidenta del órgano deliberante, Desirée Bravo, remarcó que estos recursos económicos permitirán que los vecinos continúen beneficiándose con más obras y servicios priorizando el desarrollo humano. “Todas las obras son importantes para los vecinos aunque la prioridad municipal es la salud, educación y seguridad ciudadana”, sostuvo.
Son 123 módulos educativos que estarán construidos el próximo año y que permitirán cubrir un 80% de necesidades en cuanto a infraestructura educativa. Asimismo, se continuará reforzando el sector salud que actualmente ya tiene hospitales municipales de segundo nivel y 68 centros de salud. También se construirán centros policiales, además de parques, plazas, canales de drenaje y pavimentación, entre otras obras.
Del total del presupuesto 2014, 812 millones de bolivianos son recursos propios municipales. A comparación de este año, significa un crecimiento en las recaudaciones del 21,4%, es decir 143 millones de bolivianos más que serán destinados en obras y servicios distribuidos en los 15 distritos municipales.
Datos
·       El 35% del presupuesto está destinado para salud, educación, deporte y género.
·       De cada 100 bolivianos 85 va destinado para obras y servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario