viernes, 30 de agosto de 2013

ALCALDIA PREVE BRINDAR SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS

POA municipal 2014:  Son 68 centros y 5 hospitales municipales que acercan los servicios sanitarios a los vecinos. La prioridad de la inversión se refleja en el desarrollo humano con más del 35 por ciento del total del presupuesto en salud, educación, cultura, género y deportes.


Santa Cruz, 30 de agosto.- “El alcalde Percy Fernández prioriza la salud de todos los vecinos, por eso ha instruido que los servicios de salud municipales casi en su totalidad sean gratuitos”. Con estas palabras, el oficial de administración y finanzas de la Alcaldía cruceña, Manuel Medina, informó de que la comuna invertirá el próximo año la suma de Bs. 407 millones en salud.

Resaltó que el 2014 se ejecutarán 2106 programas y proyectos municipales que se verán plasmados en obras y servicios para atender las necesidades de los vecinos. “El presupuesto es el reflejo de la demanda vecinal y la visión de ciudad del alcalde que impulsa la salud, la educación, las obras sociales, la seguridad ciudadana, el aseo urbano, el alumbrado público, los drenajes y el pavimento como principales temas”, aseveró Medina.

El munícipe dijo que del total del presupuesto 2014 que asciende a Bs. 2.928 millones, 812 son recursos propios municipales. A comparación de este año, significa un crecimiento en las recaudaciones del 21,4%, es decir 143 millones de bolivianos más que serán destinados en obras y servicios distribuidos en los 15 distritos municipales. “Tendremos la inversión pública municipal más alta del país. De cada 100 bolivianos, son 85 los que se van a inversión en obras y proyectos para atender las demandas de los vecinos, sólo 14 a gasto corriente y 1 al servicio de la deuda”, indicó.

Datos

·         El sistema municipal de salud lo componen el primer y segundo nivel de salud con 68 centros y 5 hospitales municipales con especialidades.

·         Programa municipal de entrega de 106 obras por septiembre. Salud.

o   6 de septiembre – Inauguración de servicios de laboratorio, tomógrafo, ecógrafo 4D y mamografo del Hospital Municipal Materno Infantil Villa Primero de Mayo

o   13 de septiembre – Inauguración del hospital municipal Pampa de la Isla

o   19 de septiembre - Inauguración del Hospital Geriátrico Municipal Bajío del Oriente y del centro de salud Sagrada Familia en el distrito 10.

o   25 de septiembre – Inauguración del centro de salud 25 de Diciembre y la gerencia administrativa de la red de salud este en el Plan Tres Mil.

o   30 de septiembre – Entrega del edificio de hematología en el Hospital de Niños

·         La prioridad de la inversión se refleja en el desarrollo humano con más del 35 por ciento del total del presupuesto en salud, educación, cultura, género y deportes.

·         El próximo año la municipalidad invertirá 1,376 bolivianos por habitante, lo que representa 14 por ciento más que el 2013.






No hay comentarios:

Publicar un comentario