martes, 6 de agosto de 2013

ALCALDE PERCY FERNANDEZ INSTALARA OFICINAS DE ESTADISTICAS MUNICIPALES, COMO MANDA LA CPE

El alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Ing. Percy Fernández, consultado por la prensa durante el desfile cívico en homenaje del 188 Aniversario de la Independencia de Bolivia, dijo que se había pronunciado acerca de los cuestionados resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda porque correspondía que primero hablara el Presidente de Bolivia.  "Ahora don Evo firmó el decreto supremo que oficializa lo hecho por el INE y si le pelaron en los datos preliminares, no habría por qué tener esperanza en los datos finales...  Es una pena porque todos esperamos que se hicieran las cosas bien, pusimos recursos humanos, materiales, vehículos, todo lo que el Gobierno central pidió para el INE para hacer las cosas bien y no se hicieron bien.  Soy ingeniero civil, mi formación es matemática, no es nomás decir acá todo está bien porque no está bien...", dijo el Ing. Fernández, quien contestó por diez minutos las preguntas de los medios de comunicación en el palco oficial de las autoridades en la Plaza principal 24 de septiembre.




A continuación la transcripción del fragmento difundido por la Red Uno de Bolivia:



"Este país no puede ni siquiera dar la libreta del kinder, no puede, todo le sale mal.  No tiene capacidad técnica este Gobierno, peor de fiscalización. El Presidente le echó tierra a todo esto y dijo: Vale nomás, estos son los datos del censo, de prepo. Pero ahora viene que van a ser convalidados por nuestros amigos del Banco Mundial y de Naciones Unidas. Lo único que puede hacer la Municipalidad,  independientemente, es establecer oficinas de Estadística.  Eso vamos a hacer, porque es lo que único que nos permite la Constitución: después no podemos hacer censo, no podemos. No tiene fe la gente en los datos (del Censo), ni yo tengo. Quién le va a creer, triste no. Es una miércoles esto: lo que quiere hacer Bolivia, le sale mal. Yo me quejo, me quejo y recontra quejo pero no tengo los derechos. Viejo, vos cumplí con tus obligaciones. Yo cumplí (como Alcalde) y ellos no cumplieron"

No hay comentarios:

Publicar un comentario