lunes, 3 de diciembre de 2012

CUATRO EMPRESAS SE PRESENTAN PARA CONSTRUIR QUINTA MUNICIPAL


El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a través de la secretaría de Parques y Jardínes abrió sobres para adjudicar la construcción de la “Quinta Municipal”, con una extensión de cerca de 40 mil metros cuadrados, donde se presentaron cuatro empresas acudiendo a un precio referencial de Bs. 56.573.649.
La comisión calificadora, que en diez días debe entregar un informe, recibió la propuesta de la empresa Sociedad Accidental AMS con un precio de Bs. 52.999.061; de Construmat Ltda. con un costo de Bs. 54.833.914; la Asociación Accidental Unión con Bs. 53.786.865 y finalmente Bolco Bolivia con Bs. 48.888.152.

La secretaría de Parques y Jardínes, Angélica Sosa explicó que es un “hecho histórico” la construcción de éste espacio, que estará en el Distrito 1 al lado del parque 4 de Mayo (Autonomía), puesto que la Alcaldía ya no tendrá necesidad de alquilar lugares sino que se concentrará tanto el Ejecutivo como el Legislativo, puesto que también se habilitará un gran auditorio con capacidad para 450 personas para que el Concejo Municipal pueda realizar sesiones alternas.

“El Gobierno Municipal no alquilará mas edificios, aquí no solamente tendrá sus oficinas las oficialías que ocupan edificios alquilados como la Oficialía Mayor de Planificación  o la Oficialía de Desarrollo Humano sino también las instancias anexas como auditoría, acabando con los edificios múltiples alquilados”, dijo Sosa resaltando el trabajo coordinado con el Legislativo, desde donde se están apoyando las obras para la ciudad y así avanzar en la construcción de más obras, para llegar al 90% en la ejecución de los proyectos de Ley.
El diseño establece la edificación de dos torres que irán armonizados con la naturaleza del Parque Autonómico, respetando las especies y árboles que hay en el lugar. El edificio tendrá hasta el tercer nivel, donde se instalarán el 100% de las instalaciones municipales para atender a la población de forma completa y segura.

La circulación vertical de gradas y ascensores estará en los extremos de los bloques. El mismo contará con parqueo interno para aproximadamente 200 vehículos y un parqueo externo para 60 vehículos. Al mismo tiempo se integra con el Parque Urbano Cerrado donde se emplazará a través de diferentes mobiliarios que se equipará con paseos y fuentes generando un diseño paisajístico de un área de más de 5.000 m2

En la planta baja del edificio se proyecta el área de cobranza, donde se instalarán 62 cajas para atención de los vecinos y una sala de espera para 220 personas, donde además estarán las fotocopiadoras.

En el primer, segundo y tercer piso las oficinas están destinadas para los funcionarios municipales, las mismas que están ubicadas en cada bloque lateral y en el centro van las oficinas para las Oficialías con sus respectivas salas de reuniones, cada piso tiene su respectiva batería de baños. En cada piso trabajarán alrededor de 260 funcionarios haciendo un total de al menos 780 funcionarios.



DATOS:
Precio Referencial:                        Bs. 56.573.649
Empresas que se presentaron:
-         Sociedad Accidental AMS con un precio de Bs. 52.999.061
-          Construmat Ltda. con un costo de Bs. 54.833.914
-          Asociación Accidental Unión con Bs. 53.786.865
-          Bolco Bolivia con Bs. 48.888.152.

No hay comentarios:

Publicar un comentario