domingo, 2 de diciembre de 2012

SEPES APOYA A BARRIOS PINTUDOS DESDE SU INICIO


Galardonan a los barrios más pintudos

Concurso. Hubo las categorías áreas verdes, colegios y huertos 

Vivian Melgar Paz EL DEBER

El trabajo y la dedicación de tres meses de los vecinos del barrio Nuevo Mundo, de las madres del kínder Virgen de Cotoca y de la familia Salvatierra, del barrio San Juan la Colorada, dieron sus frutos, ya que obtuvieron los primeros lugares de las categorías áreas verdes, colegios y huertos, respectivamente, de la novena versión del concurso Barrios Pintudos. La organización estuvo a cargo del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure). Aparte de ellos, hubo otros 11 galardonados en las diferentes áreas mencionadas.
Los 14 representantes de los barrios, colegios y familias, que fueron premiados ayer en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, expresaron su satisfacción y agradecieron al Cedure y a las empresas que durante nueve años han hecho posible este concurso, como Soboce, CRE y la Secretaría de Parques y Jardines de la Alcaldía cruceña.
“Ha sido muy bonita (la experiencia) porque aprendimos a hacer huertos y también a no botar la basura porque podemos volverla a utilizar”, dijo un pequeño del kínder Gualberto Villarroel, que recibió una mención en la categoría colegios.
Los premios otorgados fueron plaquetas y certificados para los primeros lugares, además de parques para sus barrios. Herramientas, materiales deportivos, jardines y semillas fueron otros de los estímulos que recibieron los ganadores.
Este año, al igual que los últimos cinco, hubo alrededor de 100 participantes. Los organizadores se mostraron satisfechos, pues indicaron que desde la primera versión el evento ha tenido gran aceptación.
Esta actividad es parte del Programa Formación ciudadana del Cedure, que busca que la gente se involucre con el cuidado de los espacios públicos.
“Estamos satisfechos por los logros obtenidos. Hemos aportado a la seguridad con el mejoramiento de los barrios. Por otro lado, este es un oficio que puede generar ingresos porque se les ha enseñado a preparar abono para el jardín”, opinó Isabela Prado, encargada del programa Formación Ciudadana.

SEPES APOYA HACE NUEVE AÑOS EL PROGRAMA BARRIOS PINTUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario