viernes, 28 de diciembre de 2012

SIETE EMPRESAS SE PRESENTAN A REUNION DE ACLARACION PARA LICITACION INTERNACIONAL DE ASEO URBANO


Cumpliendo un paso más del cronograma, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) realizó la reunión de aclaración, para los posibles proponentes a la licitación pública internacional para el servicio de aseo y disposición final de residuos sólidos urbanos del municipio de Santa Cruz, donde participaron siete empresas entre bolivianas, argentina, brasileras y de Panamá.
El encuentro empezó a las 10:00 de la mañana y estuvo liderada por el Gerente General de Emacruz, Johnny Bowles y el Gerente de Fiscalización, Alberto Rendón, además de la parte técnica, administrativa y legal de la empresa municipal, quienes en la primera fase del encuentro contestaron las preguntas por escrito, que realizaron las empresas según el orden de llegada y en una segunda fase, se contestaron aquellas que se manifestaron en sala de forma verbal.
Entre las potenciales empresas están Cotreco y Asociados de Argentina; Librelato del Brasil; Suma SRL de Bolivia; Enron Internacional de Bolivia; Vega S.A. del Brasil; Tersa y Asociados de Bolivia y Seven Lake Trading Corp. S.A. de Panamá. 
“La reunión de aclaración se hizo conforme a norma, donde se presentaron siete empresas, las mismas que hicieron sus preguntas correspondientes y se les respondió, tanto las que se realizaron por escrito como verbal, luego se realizo la firma del acta para las empresas participantes”, dijo el Gerente General, Johnny Bowles explicando que la reunión fue para informar y aclarar dudas de las empresas que muestran intereses, para presentarse a la licitación pública internacional.
Emacruz luego de publicar el Documento Base de Contrataciones (DBC) en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), realizo la inspección previa por la ciudad de Santa Cruz finalizando en el relleno sanitario de Normandía, para que los posibles proponentes (empresas interesadas) conozcan el campo de trabajo del operador que se adjudique el servicio, recibiendo luego las consultas por escrito, que fueron respondidas en esta reunión de aclaración.
El gerente de Fiscalización de Emacruz, Alberto Rendón, sostuvo que el encuentro fue productivo y positivo, puesto que las empresas interesadas pudieron consultaron todas sus interrogantes para que,  hasta el próximo 3 de enero se pueda aprobar el Documento Base de Contrataciones (DBC) con las enmiendas realizadas, las mismas que serán de forma y no de fondo.
“Las enmiendas son posibles correcciones que pudieran existir producto de las consultas que se hayan hecho o alguna modificación que nosotros identificamos en el mismo DBC, ya luego del 3 de enero no se realiza ninguna modificación y solamente se espera la presentación de la propuesta”, sostuvo Rendón aclarando que los cambios facilitan al entendimiento del Documento Base de Contrataciones (DBC), mientras que las características técnicas de los servicios permanecen intactas.
La presentación y apertura de propuestas para licitación pública internacional según el cronograma está prevista para el 15 de enero del 2013, sin embargo la norma en el art. 61, parágrafo III del Decreto Supremo 181, establece tres causales para la ampliación de la fecha en no más de diez días, que serían por caso fortuito, caso de fuerza mayor o enmiendas en el DBC.
DATOS:
Empresas en la reunión de aclaración
-          Cotreco y Asociados de Argentina
-          Librelato de Brasil
-          Suma S.R.L. de Bolivia
-          ENRON International de Bolivia
-          VEGA S.A. de Brasil
-          Tersa y Asociados de Bolivia
-          Seven Lake Trading Corp. S.A. de Panamá


No hay comentarios:

Publicar un comentario