miércoles, 5 de diciembre de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA REFACCIONES EN BAÑOS, TECHOS Y AULAS DE UNIDADES EDUCATIVAS

Como estaba previsto el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz inició desde la primer semana de diciembre, las refacciones en 366 unidades educativas y 33 módulos, atendiendo el mejoramiento sanitario, goteras, vidrios y pintado de los locales, invirtiendo más de Bs. 39 millones. 

 “Por primera vez está iniciando la refacción de unidades educativas, dos días después de terminadas las clases, haciendo un plan no solamente para intervenir entre diciembre y febrero sino también durante todo el año”, sostuvo la secretaría de Parques y Jardínes, Angélica Sosa aclarando que las 366 unidades educativas a intervenir tiene una inversión total de Bs. 35.692.141,54, mientras que para los 33 módulos educativos hay una inversión de Bs. 3.595.950,44. 

La Alcaldía ejecuta un plan de intervención que contempla  el mantenimiento rutinario durante todo el año de instalaciones básicas como las hidrosanitarias, eléctricas, carpintería, reposición de vidrios, techos, goteras  y pintado, para dejar en óptimas condiciones los locales educativos y puedan ser utilizados por los alumnos. Los trabajos serán en tres fases, la primera entre diciembre y febrero, luego en marzo a junio y finalmente en julio.

Sosa sostuvo que desde el 2009 a la fecha, se ha realizado este mantenimiento pero que actualmente, gracias a una voluntad política y el trabajo coordinado desde el Concejo Municipal se puede empezar los trabajos acabando las clases, para que las refacciones puedan estar a tiempo cuando los estudiantes vuelvan a las aulas. Añadió que todos los años se realizan los mismos trabajos, por tanto pidió a los alumnos, profesores y padres de familia cuidar los establecimientos y el mobiliario para no sufrir destrozos. 

UNIDAD EDUCATIVA GRIGOTA

KINDER ENRIQUE FINOT

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario